Current Environment:

Spanish | Overview

Programa de Apelaciones para pacientes de ACO de CHICO

Es probable que haya escuchado acerca del programa de Apelaciones de ACO a través de su médico o una carta que recibió por correo del Boston Children’s Hospital. El programa de Apelaciones es una manera de presentar su queja relacionada con una Accountable Care Organization (ACO).

Su médico forma parte de un grupo de consultorios de atención primaria que trabajan con el Boston Children’s Hospital para mejorar la atención médica y ayudar a los pacientes a tener acceso a más servicios, programas y recursos dentro de una ACO llamada Children’s Hospital Integrated Care Organization (CHICO). Las ACO son parte de las leyes federales y estatales de atención médica. Las apelaciones o quejas son quejas que puede tener acerca de la rapidez de la atención o el acceso a la atención en la ACO.

Este programa no cambiará a su médico de atención primaria, el acceso al Boston Children’s Hospital, el acceso a otros médicos que no forman parte del Boston Children’s Hospital, ni su cobertura de seguro. Toda su atención permanecerá igual.

Si le incomoda hablar acerca de una queja con su médico, recomendamos que llame a la línea de Apelaciones. Algunos ejemplos de quejas relacionadas con las ACO incluyen:

• Rapidez en el tratamiento o los servicios
  • Solicitudes de remisiones que no recibe
  • Capacidad para obtener la atención que usted piensa que usted o su hijo necesitan

Debe mantenerse en contacto con su compañía de seguros si tiene una queja sobre su cobertura de seguro. Es importante que se comunique primero con su compañía de seguros, para entender cuál es su cobertura y beneficios.

Si no sabe si su problema es una queja de ACO, puede visitar nuestra página de preguntas frecuentes o llamar a la línea de Apelaciones de ACO para que un representante le explique el programa. También puede llamar a MassHealth o a la Office of Patient Protections (Oficina de Protección de Pacientes) en la Health Policy Commission (Comisión de la Política de Salud) en cualquier momento y en cualquier parte del proceso para decidir qué pasos debe seguir.

MassHealth: 1-800-841-2900 o TTY 1-800-497-4648

Massachusetts Office of Patient Protection: 800-436-7757

Proceso para presentar una queja: Llame al 617-919-1153

Cuando llame a la línea de Apelaciones de ACO, un representante contestará su llamada y recopilará la información básica del paciente y del problema. Usted o alguien que actúe en su nombre puede llamar a la línea de Apelaciones de ACO. El representante también trabajará directamente con los servicios de interpretación, así como con su equipo clínico, para darle trámite a la queja rápidamente.

Le responderemos en dos (2) días hábiles, informándole que hemos recibido su queja. Le enviaremos una respuesta por escrito acerca de su queja dentro de un plazo de treinta (30) días calendario. Si su queja contiene necesidades médicas urgentes, le enviaremos una respuesta por escrito en tres (3) días hábiles.

– Please leave this line unchanged or subscribe for a premium HTML editor membership at htmlg.com